martes, 1 de marzo de 2016

Los mejores lugares para comer en Buenos aires según expertos (parte I)

1- TOMO I: (Carlos Pellegrini 521, Centro / T. 4326-6695)
En Tomo I la comida parece simple, y es simple, pero siempre logra un plus que conmueve. El truco se encuentra en los detalles, invisibles pero vitales en el sabor final, que son el secreto de su cocina.

En la carta brillan platos franceses clásicos como el magret de pato con aceitunas, pero también el gigot de cordero. Precisamente el cordero merece una mención aparte: Tomo 1 fue el primer restaurante de la ciudad en prepararlo como plato de alta cocina y en su historia cuentan al menos con cincuenta preparaciones distintas.


Situado en un entrepiso del Hotel Panamericano, su salón alfombrado con paredes de capitoné es sobrio y formal. Con esmerada atención y buenos vinos, quien se precie de ser un sibarita debe comer aquí al menos una vez en su vida. Un lujo que vale la pena.

2-CHILA: (Alicia Moreau de Justo 1160, Puerto Madero / T.  4343-606)
De inspiración francesa, la carta creada por la joven chef Soledad Nardelli propone sabores definidos, con ingredientes que tonifican el precio. Por ejemplo: crema de trufas con huevos cocidos a baja temperatura o foie gras grillé para las entradas, cochinillo en cocción larga o merluza negra entre los principales, siempre con guarniciones mínimas y delicadas, en la cima de la perfección. En Chila nada es estándar o convencional. Tiene vajilla de Villeroi Bosch, mantequeras de mármol, panes de patisserie, servicio impecable con mozos capacitados que saben lo que están ofreciendo, una magnífica carta de vinos con más de 250 etiquetas y un original sistema de precios

3-La Vinería de Gualterio Bolívar:El lugar es medio chico y la actividad en la cocina distrae un poco. La comida muy rica. Recomiendo elegir un buen vino, ya que si toman los vinos sugeridos, uno termina gastando en vino lo mismo que en comida.ada hace pensar que este reducto con capacidad para 40 personas y nombre de pulpería, pueda servir bifes que se comen con cuchara y chimichurri en forma de espuma. El lugar es un hit que se llena todas las noches. 
Los comensales no pueden creer el sabor de lo que Alejandro Digilio (chef y dueño del lugar) hace salir en sus menús estacionales de 11 pasos. Eso sí, andá preparado para comer espumas, esferificaciones y geles de todo tipo, porque la cocina de este joven abreva en las más vanguardistas de las tendencias, sin dejar de lado el sabor y el placer de comer.
No te pierdas los detalles en las decoraciones de los platos ni en las combinaciones arriesgadas. Andá con el espíritu abierto.(San Telmo / La Boca, Bolívar 865 .. 4361-4709)

No hay comentarios:

Publicar un comentario